Los brasileños tienen vetado el WhatsApp desde ayer por la noche y no podrán volver a usar el servicio de mensajería hasta mañana. ¿El motivo? El juzgado de primera instancia de São Bernardo do Campo (situado en el Estado de São Paulo), ha dictado esta sentencia a modo de medida cautelar.
SindiTelebrasil, que agrupa a diversas empresas de comunicaciones brasileñas ha dicho públicamente de que los operadores recibieron la notificación judicial ayer y que están de acuerdo con la decisión del tribunal, aunque también ha dicho que las operadoras no son parte de esta demanda, de la que no se conoce el autor, puesto que puede mantenerse en el anonimato frente al público.
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, empresa que se hizo con WhatsApp por una cantidad de dinero millonaria, se lamentó por la decisión y dijo que la empresa está trabajando para que se vuelva a permitir el uso de la aplicación sin problemas. También recordó que “Facebook Messenger sigue activo“.
Aunque esta medida cautelar parece ir relacionada con los problemas que trae a las operadoras el hecho de que WhatsApp ofrezca llamadas gratuitas a sus usuarios, también ha hecho recordarnos que esta aplicación ha sido acusada de no proteger de forma correcta las informaciones que sus usuarios se intercambian en el chat y que Facebook ha intercambiado informaciones con el gobierno de Estados Unidos, algo que mosquea a las autoridades brasileñas, las cuáles ya han defendido una Internet global con menos influencia del país norteamericano, como ha publicado SiliconWeek.
Al mismo tiempo, esta puede ser una gran oportunidad para otros servicios alternativos como Telegram.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente