Paraguay se despedirá de la televisión analógica a finales de 2020, a pesar de que en un principio se barajó hacerlo en 2024.
Teresita Palacios, presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), expone que Paraguay llegó con retraso en lo referente a la adopción de la tecnología 4G de internet móvil, y comenta que no desea que suceda lo mismo con la televisión digital (TDT).
La funcionaria considera que en cuatro años se podrá adaptar la señal sin problemas, y también se podrán preparar los medios de comunicación, así como los equipos de televisión de los ciudadanos.
En ese sentido, Conatel subvencionará los decodificadores para ver la televisión digital en aquellos ciudadanos que no puedan permitirse su compra.
Además, la dirigente ha indicado que cualquier canal que ya lo desee puede empezar a transmitir ya su señal en calidad digital.
Por otra parte, Palacios también ha explicado que son conscientes de que los canales deberán realizar una importante inversión para adaptarse a la televisión digital, y ha asegurado que los siete canales que transmiten a nivel nacional su señal en analógica no tendrán que licitar por los canales digitales.
Eso implica que solo deberán gastar dinero en contar con el equipamiento necesario para poder transmitir la señal en digital.
Asimismo, ha desvelado que las frecuencias restantes que queden libres se licitarán a través de un concurso, en el que habrá unas bases y condiciones que expondrán necesidad de que exista contenido de producción nacional en esos nuevos canales.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente