La consultora Accenture ha publicado las conclusiones de un estudio en las que se indica que la alta confianza por parte de las compañías de que están seguras es una de las principales causas de potenciales ataques. De este modo, relata, uno de cada tres ataques informáticos se debe a temas de seguridad en las empresas, lo cual equivale a entre dos y tres ataques efectivos al mes.
En este reporte, titulado “Building Confidence: Facing the Cybersecurity Conundrum”, Accenture entrevistó a 2.000 expertos en seguridad informática de compañías de ingresos anuales 1.000 millones de dólares, en más de 15 países.
Destaca que más de la mitad de los ejecutivos encuestados (51%) asegura que les ha tomado meses detectar violaciones de seguridad sofisticadas, y más de un tercio de las violaciones de seguridad exitosas nunca han sido identificadas. “La transformación digital es y debe ser una realidad para las empresas en tanto constituye una herramienta fundamental para el crecimiento y el aumento de la productividad” agregó Juan Manuel González, director ejecutivo, líder de ciberseguridad de Accenture.
De todos modos, advierten los expertos que “dejar de lado lo antiguo y adoptar lo nuevo es algo más fácil de decir que de hacer, especialmente cuando se trata de adoptar nuevas tecnologías y herramientas de defensa de ciberataques” y preocupa que la mayoría de las compañías no cuenta con una tecnología efectiva para monitorear los ciberataques y está enfocada en riesgos no asociados con las amenazas.
Recientes ciberataques de alto perfil han llevado a las compañías a aumentar sus inversiones en seguridad. Sin embargo, la encuesta muestra que las empresas seguirán invirtiendo en las mismas medidas, en vez de invertir en controles nuevos y diferentes para mitigar las amenazas, tal y como relata el comunicado de prensa.
Entre el 44% y el 54% de las empresas encuestadas dice que doblará sus gastos actuales en ciberseguridad, aunque las tecnologías específicas en uso no han detectado ni reducido de forma significativa ataques de seguridad en desarrollo. De todos modos destaca que la prioridad es proteger la reputación de la compañía (54%) más que la de proteger la información de los clientes (44%).
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…