Qualcomm Brasil, en colaboración con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y las empresas Cambium Networks y Telium, habilitaron la experiencia de la conectividad Wi-Fi 6E para la población de São Paulo, en la región de la Rua Gabrielle D’ Annunzio, en la colonia Campo Belo. Esta iniciativa supone el primer proyecto de Wi-Fi 6E en la banda de 6 GHz en un área exterior pública en América Latina. Este proyecto estará disponible durante dos meses, a partir del 3 de diciembre, en colaboración con el Municipio de São Paulo y la Asociación Campo Belo Gastronomía, beneficiando a los visitantes de la región.
Wi-Fi 6E se considera la evolución de la conectividad inalámbrica, brindando a los usuarios mayor velocidad y menor latencia. Tiene soporte para frecuencias en la banda de 6 GHz, además de las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz que ya existen en los dispositivos convencionales. Esta tecnología se visualiza como un complemento a la revolución de conectividad que aporta el 5G, ya que sus tasas de transmisión y latencia son compatibles con 5G. Clientes de restaurantes, taxistas y demás personas que circulen por la región podrán experimentar esta novedad conectándose a la red “Wi-Fi6E SP Outdoor” de manera gratuita.
Quienes tengan smartphones con soporte Wi-Fi 6E podrán disfrutar de la tecnología en la nueva banda. Sin embargo, otros usuarios con generaciones anteriores de Wi-Fi también podrán usar Internet en las frecuencias anteriores.
La iniciativa será una oportunidad para utilizar la tecnología Wi-Fi 6E de Qualcomm que integran los equipos de Cambium Networks y la plataforma Automated Frequency Coordination (AFC). Esta última fue desarrollada por la empresa para la gestión del espectro y será utilizada en este proyecto para asegurar que no haya interferencia con los sistemas fijos punto a punto existentes en esa región, demostrando la posibilidad de compartir esta banda. Por su parte, la empresa Telium participa proporcionando la conexión a Internet de banda ancha, mientras que Cambium Networks brindó los equipos de puntos de acceso Wi-Fi 6E y un enlace punto a punto que también opera en la banda de 6 GHz, instalados por la empresa Tecexpert. Para viabilizar la iniciativa, Anatel aprobó una licencia de Uso Temporal de Espectro (UTE) por 60 días.
“Estamos brindando la oportunidad a la población de experimentar una tecnología que representa una revolución en la conectividad. Y, una vez más, Qualcomm será pionera al traer la primera instalación de Wi-Fi 6E en la banda de 6 GHz en un área exterior en América Latina. Todo esto es posible gracias a los avances regulatorios para la liberación de la banda de 6 GHz en 2020”, dice Francisco Soares, vicepresidente de relaciones gubernamentales de Qualcomm Latinoamérica.
“Proyectos como este posibilitan que los ciudadanos se pongan en contacto con las innovaciones y que la sociedad pase a experimentar, adoptar y asimilar esta nueva etapa de la conectividad en Brasil”, explica Moisés Queiroz Moreira, asesor de Anatel.
“São Paulo siempre está a la vanguardia de la tecnología. Campo Belo es una colonia que alberga varios bares y restaurantes con un público interesado en las innovaciones tecnológicas y este proyecto sirve para llevar a los consumidores esta experiencia innovadora en conectividad”, dice Manuel Coelho, presidente de Associação Campo Belo Gastronomia.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente