Nokia ha presentado su solución de Analíticas de Redes Móviles en Tiempo Real, la cual busca facilitar a los operadores una visión de extremo a extremo de las redes móviles, desde usuarios individuales, aplicaciones y dispositivos a sistemas operativos, elementos de red, celdas y llamadas.
La solución de Analíticas de Redes Móviles en Tiempo Real integra tres herramientas de analíticas de red que se han desplegado ampliamente en más de 200 operadores. Por un lado, está el sistema de monitorización de redes inalámbricas Wireless Network Guardian de Nokia, que proporciona a los equipos de ingeniería unas herramientas de analíticas de aplicaciones, redes y dispositivos.
Por su parte, la herramienta Traffica de Nokia de soporte para los Centros de Operación de Red, que relaciona las analíticas a nivel de aplicación con la identificación de fallos en tiempo real y el análisis de la causa raíz de los problemas en las redes troncales y en las redes de radio.
Según un comunicado de prensa, los voceros de Nokia prometen que el sistema de optimización de las prestaciones de red Network Performance Optimizer de Nokia, proporciona unas analíticas a nivel de llamada en mayor profundidad y que la combinación de estas herramientas permite recoger los datos directamente de las redes troncales y de acceso radio, con un menor número de puntos de captura de información que en las soluciones estándares.
Entre los casos de utilización de la solución de Analíticas de Redes Móviles en Tiempo Real, se incluyen información de los servicios y los dispositivos de IoT y la garantía de un servicio de Voz sobre LTE (VoLTE) sin interrupciones y de alta calidad.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente