Un total de cuatro empresas han presentado ofertas técnicas, económicas y administrativas, para adjudicarse el tramo submarino de la Fibra Óptica Austral en Chile.
Las compañías que finalmente se postularon fueron Telefónica Empresas Chile; Comunicaciones y Telefonía Rural (CTR); VUpoint System y Austral Telco, que hicieron entrega de sus propuestas, así como de las boletas de garantías exigidas.
Rodrigo Ramírez, Subsecretario de Telecomunicaciones, destacó la seriedad del proceso de licitación, y señaló que el éxito de la convocatoria se debió a los cambios que se realizaron para entregar señales claras a las empresas, en lo que respecta a la trascendencia del proyecto de infraestructura digital.
En concreto, expone que “hemos sido capaces de reformular las bases y llamar a un nuevo concurso, y escuchar las necesidades de la comunidad para dar un nuevo estándar al proceso”.
Por su parte, el Intendente de la Región de Magallanes y la Antártica chilena, Jorge Flies, comentó que “la llegada de la fibra óptica va a significar un desarrollo de toda una vida productiva que no teníamos, y también representará incluso salvar vidas”.
Ahora, una vez recibidas las ofertas se inicia el proceso de evaluación, una etapa que incluye un período de aclaraciones, en el que Subtel está facultada para solicitar precisiones de tipo técnico a los oferentes, si fuera el caso.
El proceso de evaluación culminará el próximo 3 de octubre, cuando el comité a cargo de revisar las propuestas entregue su veredicto y el Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones adjudique la construcción de la infraestructura óptica – en el tramo
La fibra óptica submarina irá desde Puerto Montt a Puerto Williams con enlaces en Caleta Tortel y Punta Arenas.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…