El Puerto de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias es uno de los primeros clientes de las nuevas soluciones surgidas de una colaboración entre Watson, unidad de IBM y Cisco y que busca ayudar a empresas a recopilar grandes volúmenes de datos y analizarlos aunque estén situados en zonas remtoas y tengan poco ancho de banda.
Especialmente, estas nuevas soluciones pueden ser muy útiles para ayudar a la recolección y análisis de datos para empresas en industrias como el petróleo y el gas, la fabricación, el transporte y la minería, que normalmente se sitúan en lugares más apartados, por lo que tienen un acceso a Internet limitada y normalmente no pueden acceder a la nube.
Hace unos años, el puerto de Cartagena empezó a hacer seguimiento de las condiciones de su maquinaria, recopilando información de asuntos como la temperatura, la velocidad de los motores y las horas de funcionamiento, para mejorar la eficiencia y los costes de mantenimiento. Ahora el puerto comenzará a usar IBM Watson Internet de las Cosas con Cisco Streaming Edge Analytics para supervisar estos datos en la nube.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente