El Puerto de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias es uno de los primeros clientes de las nuevas soluciones surgidas de una colaboración entre Watson, unidad de IBM y Cisco y que busca ayudar a empresas a recopilar grandes volúmenes de datos y analizarlos aunque estén situados en zonas remtoas y tengan poco ancho de banda.
Especialmente, estas nuevas soluciones pueden ser muy útiles para ayudar a la recolección y análisis de datos para empresas en industrias como el petróleo y el gas, la fabricación, el transporte y la minería, que normalmente se sitúan en lugares más apartados, por lo que tienen un acceso a Internet limitada y normalmente no pueden acceder a la nube.
Hace unos años, el puerto de Cartagena empezó a hacer seguimiento de las condiciones de su maquinaria, recopilando información de asuntos como la temperatura, la velocidad de los motores y las horas de funcionamiento, para mejorar la eficiencia y los costes de mantenimiento. Ahora el puerto comenzará a usar IBM Watson Internet de las Cosas con Cisco Streaming Edge Analytics para supervisar estos datos en la nube.
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…