Categories: OperadorasRedes

MVS entra al triple play en México

La compañía de radiodifusión, MVS, dio a conocer ayer que a través de Dish fortalecerá su oferta de servicios triple play mediante un nuevo servicio de banda ancha residencial vía satélite y de gran capacidad, que ofrecerá gracias a una alianza con el proveedor de servicios satelitales Hispasat.

Hispasat es un de las 17 compañías con derechos de aterrizaje de señales satelitales en territorio nacional con posiciones extranjeras y el anuncio de la alianza para ofrecer banda ancha satelital de gran capacidad para el servicio residencial se realizará la semana próxima.

En la actualidad Dish detenta alrededor de 17 por ciento de participación de mercado en televisión de paga y desde su alianza con ON comenzó a ofrecer el servicio de internet inalámbrico a finales del año pasado, oferta que se robusteció al complementar sus servicios triple play, mediante alianza con el Operador Móvil Virtual de FreedomPop, al lanzar comunicaciones móviles.

En el rubro de televisión de paga en México, Dish conserva el segundo lugar y, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a junio tenía una participación de mercado de 15.85 por ciento, lo que ha implicado una reducción, dado que a mayo del presente año era del 16.11 por ciento.

 

Más presencia

De acuerdo con Dataxis, en América Latina, en materia de televisión de paga, el liderazgo en la región los mantiene América Móvil con 19.3 por ciento; seguido de AT&T con 18.2 por ciento; Televisa con 17.1 por ciento; Telefónica con 6.4 por ciento; Cablevisión y TECO con 5.0 por ciento; Megacable con 4.3 por ciento; Dish con 4.0 por ciento; Millicom con 3.6 por ciento y otros con 22.2 por ciento.

En el mercado de internet móvil, a junio del 2018, América Móvil tenía 71.96 por ciento del mercado; AT&T 14.11, Telefónica 11.79 y Fredom 0.40 por ciento y en telefonía móvil 0.28 por ciento.

Está previsto que el anuncio del servicio de banda ancha residencial vía satélite y de gran capacidad estará encabezado por Ernesto Vargas, presidente de ON (de Grupo Dish); por Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat; por Jose Luis Woodhouse, CEO de ON y Santiago Ennis, director de ON Internet.

En la actualidad, el servicio de Internet inalámbrico está disponible en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y sus zonas metropolitanas, así como en el Estado de México, y se activa sin necesidad de cable, consta de un plug que se conecta directamente al enchufe de la energía eléctrica.

Redacción Silicon Week

Recent Posts

El apogeo de las llamadas sospechosas: ¿cómo hacer frente a las amenazas cibernéticas en Chile?

Si hasta hace un par de años el foco eran solo las empresas, hoy los…

8 horas ago

La Revolución de la Inteligencia Conversacional que transforma la comunicación empresarial y personal en México

Yalo explica que esta revolución es impulsada por la integración de aplicaciones de mensajería, la…

8 horas ago

Desde el Manchester United hasta el Paris Saint Germain: ¿cómo el cibercrimen afecta a los clubes de fútbol?

ESET analiza de qué manera el cibercrimen puede sacar provecho de una industria que mueve…

1 día ago

Una guía completa sobre la Industria 4.0

Por Denis Pineda, gerente general de Universal Robots.

1 día ago

ASUS llevará toda la potencia al Gaming Fest de Liverpool

En el stand de ASUS podrás conocer y probar las laptops más nuevas de las…

1 día ago