Qualcomm anunció hoy mismo que ha conseguido cargar vehículos eléctricos sin cables y durante la conducción en una pista de pruebas situada en Versalles, Francia y con dos automóviles del modelo Renault Kangoo. De poder implementarse fácilmente, esta tecnología podría acelerar la adopción de los coches que ahora tienen como gran impedimento su dependencia a las estaciones de carga y todo el tiempo que tardan en recargarse.
Como publica Reuters, la carga inalámbrica es un área importante de investigación para fabricantes de automóviles, que tiene como proveedores a firmas como xChargepoint, WiTricity y HEVO Power.
Qualcomm, que suministra chips a los fabricantes de teléfonos Android y Apple, trabaja para hacerse con este suculento mercado del que se espera un gran crecimiento y es que no hay que olvidar la compra de NXP Semiconductors por 38.000 millones de dólares. Los reguladores de la Unión Europea deben decidir el 9 de junio sobre el acuerdo, que sería el más grande de la industria de semiconductores hasta la fecha.
Carga de vehículos eléctricos es un área donde Qualcomm podría crecer, ya que se esfuerza por reducir su dependencia del mercado de smartphones. El presidente ejecutivo de Qualcomm, Steven Mollenkopf, ha definido a la tecnología automotriz y al Internet de las Cosas como una “tremenda oportunidad” para la compañía.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…