Según la última previsión de Pyramid Research, la demanda de comunicaciones fijas y líneas fijas en América Latina, para servicios de voz y de Internet, alcanzarán los 163,8 millones a finales de año 2015, lo que supone un crecimiento del 2,3% respecto al pasado año, mientras que la fibra óptica representará 5,1 millones de conexiones.
Marcelo Kawanami, analista senior de Pyramid Research, ha explicado que “el crecimiento en los mercados de comunicaciones fijas será impulsado principalmente por el aumento de líneas de banda ancha”. Para fin de año 2020, Pyramid Research espera que Latinoamérica tenga 181,9 millones de líneas de banda ancha fija.
El pronóstico de Pyramid Research estima que las conexiones de fibra representarán el 6,9% de las líneas de banda ancha (5,1 millones de líneas) para fin de año 2015, frente al 5,1% en 2014, la mayoria de ellas de xDSL o líneas de abonados digitales.
Explica el experto de la firma consutlora que “a pesar del esfuerzo por parte de los operadores para aprovechar los servicios de fibra óptica, los precios que se cobran por servicios de banda ancha a través de esta tecnología siguen siendo altos, y la cobertura de servicios todavía se restringe a áreas seleccionadas dentro de las principales ciudades”.
Por ello, Pyramid Research espera que el xDSL continúe siendo la tecnología de banda ancha dominante en América Latina en los próximos años, y que para el año 2020 mantenga más del 40% de todas las conexiones de banda ancha.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente