De acuerdo con el analista Enrique Carrier, citando datos sacados de operadoras, en Argentina muchos hogares pasaron de un promedio de consumo de Internet de 20 gigabites a otro superior de 30 gibabites promedio, empujados por la visualización o escucha de contenidos streaming, donde destacan Netflix o Spotify, y por las herramientas de almacenamiento en la nube, según los expertos.
Además, el análisis presntado por Carrier, explica que “en promedio cada persona utiliza entre dos y tres dispositivos para conectarse a Internet“.
Es el computador personal el dispositivo más usado (en el 94% de los hogares), seguido del celular con el 88% de los casos, la tableta (30%), el televisor inteligente (15%) y las consolas de juegos (12%).
Explica Carrier que, a parte del éxito que tienen los sites con contenidos en streaming como los mencionados, el incremento del almacenamiento de datos en la nube se ha puesto de moda, lo que, explica el analista, “genera tráfico de fotos, videos, documentos y cualquier tipo de archivos que antes se almacenaban localmente”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente