De acuerdo con el analista Enrique Carrier, citando datos sacados de operadoras, en Argentina muchos hogares pasaron de un promedio de consumo de Internet de 20 gigabites a otro superior de 30 gibabites promedio, empujados por la visualización o escucha de contenidos streaming, donde destacan Netflix o Spotify, y por las herramientas de almacenamiento en la nube, según los expertos.
Además, el análisis presntado por Carrier, explica que “en promedio cada persona utiliza entre dos y tres dispositivos para conectarse a Internet“.
Es el computador personal el dispositivo más usado (en el 94% de los hogares), seguido del celular con el 88% de los casos, la tableta (30%), el televisor inteligente (15%) y las consolas de juegos (12%).
Explica Carrier que, a parte del éxito que tienen los sites con contenidos en streaming como los mencionados, el incremento del almacenamiento de datos en la nube se ha puesto de moda, lo que, explica el analista, “genera tráfico de fotos, videos, documentos y cualquier tipo de archivos que antes se almacenaban localmente”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente