El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha anunciado a los ciudadanos que la Dirección de Vigilancia y Control ha realizado realizando una visita de inspección en la sede del operador Colombia Telecomunicaciones, esto es Movistar, con el fin de determinar las causas y circunstancias en las que se presentó la presunta falla en la prestación del servicio, reportadas el lunes 6 de julio.
Antes de esta investigación, la operadora de origen español admitió que hubo intermitencias en el servicio de datos y lo atribuyó a unos cortes de fibra en la red. Aseguró que el servicio ya fue restablecido en su mayoría, pero no especificó a qué fueron debidos esos cortes.
No hay que olvidar que las empresas que operan en Colombia son conocidas por presentar problemas con frecuencia. Así que, por este motivo, además de las mencionadas multas, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones anunció el pasado año que, a partir de 2014, si el usuario sufre algún tipo de problema en sus llamadas, las operadoras del país deberán compensarle regalándole minutos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.