Dentro de las empresas con mayor cobertura 4G y más clientes de ese servicio, la número uno es Claro, que asegura tener 900.000 clientes activos disfrutando de la tecnología de cuarta generación.
En segundo lugar aparece Movistar, cuyos servicios llegan ya a 14 provincias, y cuenta con 800.000 clientes utilizando su red 4G.
La tercera operadora en ese apartado es Personal, que tiene 600.000 clientes activos y apunta que cuenta con 1 millón de clientes con teléfono 4G, lo que implica que en el futuro podrían añadirse nuevos usuarios activos a su red 4G.
Por otra parte, en lo que respecta a la cobertura 4G en Argentina, la red de Personal abarca 22 ciudades en 16 provincias.
Asimismo, hay que recordar que la telefonía 4G lleva solo desde diciembre en funcionamiento, y el pasado junio fueron adjudicadas las frecuencias para 700MHz.
En ese sentido se espera que gracias a esa banda se pueda desplegar más rápido la cobertura 4G en áreas suburbanas.
Por último, mencionar que el grupo Vila-Manzano que había hecho una propuesta para convertirse en el cuarto operador 4G de Argentina, se tuvo que retirar por no haber hecho frente a los pagos que le correspondían, y la compra de Nextel por parte de Clarin, una operación que necesita el visto bueno del gobierno.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente