Se estima que para el 2025, el Internet de las Cosas (IoT) contribuirá con el 11% de la economía mundial, como han comentado los expertos presentes en la segunda versión del TigoUne Forum, que contó con cerca de 500 asistentes y bajo el lema “Transformación digital para negocios en movimiento y sin límites”.
Uno de los asuntos que se analizarn fue que la innovación ha de ser una prioridad en las empresas, como “un reto mental, que si bien implica riesgos, esfuerzos y cuyos incentivos van en contra (porque puede no tener la retribución que se quisiera), es lo que realmente hace la diferenciación de la competencia”.
Los expertos asistentes al encuentro organizado por Tigo también hablaron de la necesidad de invertir en tecnologías de la información Inversión en IT: la tecnología ha cambiado la forma en la que interactuamos con el mundo, mientras el entorno digital hace que estemos conectados y la movilidad se convierte en una necesidad.
Es fundamental contar con los servicios de Data Center, que permiten hacer más rápida una operación. Con esto, se estima que para el 2018, al menos el 40% del gasto IT de las empresas será para la nube, software y servicios.
Hay nuevas plataformas y es que el cliente de hoy no es el mismo que el de hace 10 años. Entonces, es necesario contar y ofrecer distintos canales (particularmente digitales) que permitan llegar a más personas para ofrecer productos o servicios. Se espera un mayor uso del Internet de las Cosas (IoT), mobility management y, de hecho, para 2025 el IoT supondrá el 11% de la economía mundial, de acuerdo con las cifras presentadas en el Forum de Tigo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente