Los ingresos de Telefónica en el tercer trimestre del año a nivel global ascendieron a 13,080 millones de euros, una cifra ligeramente por encima de un pronóstico promedio de 13.070 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters. Sin embargo, la empresa arrastra una importante deuda en Reino Unido después de que la venta de su negocio británico O2 fuera bloqueada por los reguladores.
Los accesos totales ascienden a 16,5 millones, un 6% más que en septiembre de 2015. Los ingresos totalizan 364 millones de euros en el período julio-septiembre y crecen interanualmente en un 4,4%. Por su parte, el OIBDA ha llegado a ser de 123 millones de euros en el tercer trimestre y crece el 2% interanual.
Telefónica facturó entre julio y septiembre unos 3.129 millones de euros en Hispanoamérica, un 13,9% menos que el año anterior en términos reportados, pero un cuatro por ciento más en términos orgánicos. El negocio móvil aportó 2.225 millones de euros y el fijo, 920 millones de euros.
La noticia llega casi al mismo tiempo que las confesiones en España de Pedró Sánchez, antiguo líder del Partido Socialista o PSOE que explicó ayer a un programa de televisión que la dirección de la empresa Telefónica ha estado entre los que más presión han ejercido porque su gobierno no se uniera a los progresistas de Unidos Podemos y dieran el mandato del país europeo al Partido Popular, conservador y con problemas con la justicia a causa de sus prácticas de corrupción.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente