Al respecto de las recientes declaraciones del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones o Indotel acerca del comienzo del proceso de apagón analógico en República Dominicana, José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, comenta que esta es una buena noticia para el sector de telecomunicaciones.
Asimismo, dice un comunicado de prensa de 5G Américas que “con el inicio del apagón analógico se avanza en el despeje del bloque de espectro denominado como dividendo digital que en estos momentos ya se encuentra siendo utilizado para la oferta de servicios de banda ancha móvil en otros países de América Latina como Chile, Panamá y Argentina”. Recuperar la banda de 700 MHz permitirá a las autoridades dominicanas otorgar a los operadores móviles una mayor cantidad de espectro radioeléctrico que le permita impulsar la adopción de tecnologías como LTE en el mercado.
La adjudicación de la banda de 700 MHz a los operadores del país permitiría a la República Dominicana acercarse a las sugerencias hechas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para poder viabilizar un sano desarrollo de las tecnologías de banda ancha móvil en zonas de baja densidad poblacional.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.