Categories: OperadorasRedes

Record de portaciones numéricas en el mercado de telefonía chileno

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha presentado su informe con las portabilidades numéricas que se han producido en Chile.

En él se pone de manifiesto que las cifras de estas siguen mostrando una tendencia al alza, y cerraron el mes de junio con la mayor cantidad de portaciones desde el inicio del sistema.

En total, se produjeron 286.005, una cifra record superior a los 261.726 que se registraron en el mes de mayo, y que representa un crecimiento del 89% sobre las portaciones obtenidas en junio de 2015.

Al analizar los datos acumulados desde que se puso en marcha el sistema de portaciones se puede apreciar como ya se superaron los seis millones y medio de portaciones (6.796.622).

El principal incremento en portaciones se produjo en el campo de la telefonía móvil, que registró 273.186, mientras que en el plano de la telefonía fija solo se llegó a las 12.819.

En lo referente a las operadoras de telefonía, la mayor cantidad de portaciones correspondieron a WOM con 45.187, seguida de Virgin con 14.925.

Con balance positivo también se puede ver a VTR (2.853) y Móvil Falabella (1.210) y Movistar (219), mientras que en negativo terminaron Entel (-61.787) y Claro (-3.054).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

3 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

3 semanas ago