Carlos Slim, el hombre más rico de México y, en algunas ocasiones, también el más rico del mundo, propietario de la operadora de comunicaciones América Móvil, ha demandado al gobierno colombiano, alegando un incumplimiento del TLC o Tratado de Libre Comercio con México.
Y es que, el pasado mes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones convocó a un Tribunal de Arbitramento, después de no haber conseguido llegar a un acuerdo jurídico con Claro y con Movistar acerca de la devolución de las redes y la infraestructura instalada desde el año 1994.
La firma mexicana señaló además en el mismo documento que “este proceso es independiente del derecho que tiene su subsidiaria (Claro) a presentar una defensa en cualquier proceso que inicie el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su contra”. De todos modos, no se sabe a cuánto ascendería el precio que el gobierno colombiano habría de pagar en caso de que se le diera la razón a la firma de Carlos Slim.
Así, la empresa que lidera Slim emitió un comunicado al Ministerio de Industria situado en Bogotá, explicando que “América Móvil solicitará al tribunal arbitral que se le compense por las violaciones al Tratado de Libre Comercio entre México y Colombia y al derecho internacional”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.