El IFT o Instituto Federal de Telecomunicaciones ha dado a conocer datos sobre las protestas de los mexicanos durante el cuarto trimestre de 2016, en el que se recibieron 3,179 quejas de usuarios, la mayoría por fallas en el servicio. Más del 65% de ellas ya fueron atendidas, 27% siguen en análisis y el resto fueron canceladas o desechadas.
El mayor volumen de inconformidades correspondió a fallas en el servicio (61.2%), seguida por cargos, saldos y bonificaciones (13.7%) y por temas de portabilidad (8.1%). La diferencia se distribuyó entre otras siete situaciones en donde accesibilidad fue la de menor incidencia con 0.6 por ciento, como indica el informe.
Los proveedores de servicios móviles brindaron una respuesta que pone fin a la inconformidad en un promedio de ocho días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio fue de 10.4 días hábiles. Soy Usuario es una herramienta implementada de manera conjunta entre IFT y PROFECO, de acceso vía Internet, que permite a los usuarios de servicios de telecomunicaciones recibir información y resolver sus inconformidades mediante un proceso de preconciliación.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente