Un nuevo informe de Telefónica a nivel global señala que las empresas utilizan cada vez más los tradicionales SMS y augura un buen futuro para la mensajería, destacando su uso en mercados emergentes de América Latina y Asia. Una de las razones, dice la operadora, es la popularidad que han ido ganando los servicios de mensajería SMS A2P (Application to Person) por parte de empresas y organizaciones.
Por otro lado, el informe publicado hoy apunta a que “el crecimiento exponencial de la popularidad de los servicios digitales y móviles, especialmente en mercados emergentes como Latinoamérica y Asia, ha creado un mercado mundial en que se envían anualmente 8.300 billones de mensajes móviles ya sea a través de SMS u otras aplicaciones”. Tanto en América Latina como en Brasil el mercado de SMS A2P está creciendo considerablemente impulsado principalmente por el sector bancario y financiero. Concretamente en Brasil este sector supondría un 33% del volumen total de SMS A2P en 2017. Otros sectores que están impulsando su crecimiento en estas regiones son el comercio, la salud, la educación y la administración pública.
El informe apunta a que “el valor de los mensajes de empresa a múltiples destinatarios (1-to-many) ha dado un paso muy significativo. Los mensajes de texto han formado parte de nuestras vidas durante más de 20 años, y para la mayoría ha sido un sistema de comunicación intuitivo, fiable y efectivo. Mientras el mercado se ha desarrollado con el éxito de las apps gratuitas como WhatsApp, Snapchat y Facebook Messenger, el potencial de los SMS para las empresas no tiene competencia. Creo que de aquí hasta 2025 e incluso más allá veremos la adopción a gran escala de la mensajería A2P por empresas de todo el mundo que busquen comunicarse de forma efectiva con sus clientes”.
Para las operadoras tradicionales, la llegada de apps de mensajería instantánea, donde destaca WhatsApp han supuesto un fuerte varapalo, ya que el usuario se puede comunicar, bien sea por escrito o llamando solo con el uso de WiFi. No hay que olvidar que, como ya publicó SiliconWeek, de acuerdo con un informe de Anatel o Agência Nacional das Telecomunicações de Brasil, durante el año 2015 se perdieron un total de 22,9 millones de suscripciones de telefonía en el país en parte, a causa del uso de WhatsApp, plataforma de mensajería instantánea que ofrece servicio de llamadas y también por la crisis económica que lleva a los ciudadanos a querer gastar menos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente