Según se desprende de los datos publicados por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), en marzo de 2017 se produjo en Chile el mayor número de portabilidades de usuarios que decidieron cambiar de compañía o tipo de servicio, y optaron por mantener su número teléfono.
En total, se registraron 387.222 portaciones, la cifra más alta desde el año 2012 en el que se puso en marcha el sistema de Portabilidad Numérica.
Desglosada por tipo de teléfono, 373.086 correspondieron a telefonía móvil, y 14.136 a números fijos, unos números que implican un incremento del 60 por ciento de cambios de telefonía móvil y fija, respecto al mismo mes en el año 2016.
En lo que respecta a las operadoras móviles, las que tuvieron mayor cantidad de portaciones netas fueron: Claro (56.365); WOM (42.716); Movistar (9.536); VTR (5.554); Virgin (3.877); Móvil Falabella (2.459).
En cambio hubo muy malas noticias para Entel, que tuvo un saldo de portaciones de -120.737 en marzo, lo que le supone una importante pérdida de clientes.
Al valorar los resultados, Rodrigo Ramírez, Subsecretario de Telecomunicaciones ha destacado que se “ratifica la constante tendencia al alza expresada desde que se implementó la Portabilidad Numérica”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente