Según se desprende de los datos publicados por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), en marzo de 2017 se produjo en Chile el mayor número de portabilidades de usuarios que decidieron cambiar de compañía o tipo de servicio, y optaron por mantener su número teléfono.
En total, se registraron 387.222 portaciones, la cifra más alta desde el año 2012 en el que se puso en marcha el sistema de Portabilidad Numérica.
Desglosada por tipo de teléfono, 373.086 correspondieron a telefonía móvil, y 14.136 a números fijos, unos números que implican un incremento del 60 por ciento de cambios de telefonía móvil y fija, respecto al mismo mes en el año 2016.
En lo que respecta a las operadoras móviles, las que tuvieron mayor cantidad de portaciones netas fueron: Claro (56.365); WOM (42.716); Movistar (9.536); VTR (5.554); Virgin (3.877); Móvil Falabella (2.459).
En cambio hubo muy malas noticias para Entel, que tuvo un saldo de portaciones de -120.737 en marzo, lo que le supone una importante pérdida de clientes.
Al valorar los resultados, Rodrigo Ramírez, Subsecretario de Telecomunicaciones ha destacado que se “ratifica la constante tendencia al alza expresada desde que se implementó la Portabilidad Numérica”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente