Argentina ha decretado cambios en las reglas de telecomunicaciones, que llevarán a aflojar la normativa con el objetivo de aumentar la competencia en el sector mejorar también la penetración de Internet. Como explica un decreto publicado el lunes, el gobierno espera atraer a miles de millones de dólares en inversiones.
Una de las novedades, publica Reuters, es que ya no se impedirá a las empresas ofrecer simultáneamente televisión por cable, Internet, telefonía fija y telefonía móvil.
De este modo, por ejemplo, a la compañía que ofrece servicios de televisión por satélite DirecTV se le permitirá también vender servicios de Internet, mientras que el operador de cable Cablevisión SA consigue la luz verde para entrar en el mercado de la telefonía móvil 4G.
Sin embargo, los principales actores de telefonía como son las operadoras Telefónica, Telecom y Claro Argentina no podrán ofrecer servicios de televisión de pago hasta enero de 2018, de acuerdo con el decreto. Una fuente de la delegación local de Telefónica de España, ha explicado a Reuters que la medida les resulta injusta y que la operadora está evaluando acciones judiciales contra el gobierno, mientras los analistas consideran que las compañías telefónicas se encuentran en desventaja a los operadores de cable, que pueden ofrecer Internet y la televisión a través del mismo cable de fibra óptica.
La reforma de las telecomunicaciones es una de las promesas de Mauricio Macri en su intento de atraer la inversión en una economía que con el anterior gobierno era proteccionistas y estaba muy regulada frente a la entrada de actores de otros mercados internacionales.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente