La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile ha emitido una serie de recomendaciones destinadas al gobierno en el campo de las comunicaciones móviles, con el fin de que ayuden a respetar la libre competencia entre las empresas del sector.
En primer lugar, indica que los operadores deberían desvincular totalmente las cuentas de servicios de voz y datos de aquellas correspondientes a la venta de equipos.
Gracias a esa medida, que si se pone en marcha implicará que los clientes pagarán por separado por cada uno de estos conceptos, los consumidores podrán conocer los beneficios que reciben a cambio de contratar el plan y el terminal conjuntamente con la misma compañía.
En segundo lugar, la Fiscalía estima que es necesario que se profundice las obligaciones de entrega de información establecidas hoy en día en la normativa sectorial.
En ese sentido, señalan que las empresas tendrán que poner a disposición de los clientes toda la información técnica y comercial relacionada con el equipo y con el servicio, tanto en las tiendas físicas como en la web, con el fin de que puedan comparar de forma sencilla entre los distintos oferentes.
Por último, la tercera recomendación aboga por la creación de un banco de clientes morosos de los aparatos en las empresas móviles, para fomentar las herramientas de recuperación de los montos de financiamiento de los equipos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.