La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia ha informado de que hay un millón de Imeis (este es el número que identifica a cada celular) que no han sido homologados y advierten que aquellos usuarios que no hayan hecho el proceso requerido antes del próximo 1 de mayo podrían ver sus celulares bloqueados.
De acuerdo con los voceros del operador Uff! Móvil, el registro del Imei reduciría los índices de delincuencia. Explicaba un informe que “en Colombia los usuarios aún no se conciencian de la importancia de registrar el IMEI para reducir los índices de delincuencia”. Las cifras lo demuestran: existen en el país alrededor de 123 millones de celulares, de los cuales 76 millones están registrados, 8 millones fueron hurtados, robados o extraviados, y 23 millones no han sido reportados y aparecen como activos.
Y hay que añadir que según cifras de las autoridades el hurto de celulares es un mercado ilegal que mueve 830.000 millones de pesos colombianos al año y está vinculado con el crimen organizado, lavado de activos y extorsión. Con el IMEI registrado previamente, la posterior venta de un celular se complica. Y es que, como ya publicó SiliconWeek, esta medida ayudaría a controlar el uso de celulares que hayan sido reportados como robados o bloqueados.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente