Desde el Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM) de Argentina han informado sobre el establecimiento de nuevos criterios para la implementación del Régimen de Portabilidad Numérica.
Las nuevas medidas, que se implementarán desde el próximo mes de julio, permitirán a los usuarios cambiar de prestador de telefonía móvil dentro de la misma área local del servicio conservando su número.
Según se especifica en la Resolución 170-E/2017 del Ministerio de Comunicaciones, los plazos del proceso de portabilidad no deberán demorar más de un (1) día hábil a partir de la recepción de la solicitud por parte de la prestadora, a diferencia de los cinco (5) que estaban establecidos anteriormente.
Además, la nueva normativa contempla que el plazo máximo de permanencia será de 30 días en el nuevo prestador elegido, reduciendo los 60 días mínimos establecidos por la anterior disposición.
En ENACOM exponen que “desde que se estableció el Régimen de Portabilidad Numérica más de 4.700.000 usuarios portaron a otra prestadora, de los cuales más de 200.000 lo hicieron en el primer bimestre de 2017”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.