Desde Enero de 2017 los usuarios de telefonía fija y móvil en Perú, podrán conocer la velocidad de internet que ofrecen los servicios y planes contratados con las operadoras telefónicas.
Los datos logrados por cada empresa de telecomunicaciones serán publicados en la web del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), y el objetivo es que los usuarios tengan una herramienta que les ayude a la hora de elegir operador.
Para recopilar los datos desde Osiptel implementarán en cada empresa operadora de telefonía un sistema automatizado de medición.
El mecanismo instalado deberá seguir una metodología de medición homologada que ha recibido el visto bueno del ente regulador y que reflejará la “real experiencia de la persona que utiliza el servicio”.
A través de un comunicado emitido por Osiptel, en el organismo aseguran que “este procedimiento de supervisión de Internet beneficiará directamente a los usuarios que quieran comparar los distintos servicios y planes que brinden distintas empresas operadoras”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente