El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México anunció que se ha pospuesto un año la licitación de la banda de radiofrecuencias de 2.5 Gigahertz (GHz), que servirá principalmente para prestar servicios móviles de internet de banda ancha.
Esta medida llega como una petición de la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, y Rivada Networks, una de las empresas interesadas en concursar por la Red Compartida que se licitará. Sin embargo, oficialmente parece ser que aún no han recibido la respuesta a sus peticiones.
Desde Ifetel han alegado que los cambios buscan “ garantizar el uso óptimo de las bandas 700 MHz y 2.5 GHz bajo principios de acceso universal, no discriminatorio, compartido y continuo”. Y, dicen las autoridades que mientras llegue el momento de la licitación se planeará el proceso licitatorio con un estudio integral sobre la mejor forma de licitar la banda de 2.5 Ghz.
Además, publica el Diario La Jornada, de la UNAM o Universidad Nacional Autónoma de México, que el organismo regulador también informó del anteproyecto de presupuesto que autorizó el pleno para 2017 y que implica una reducción de hasta 9,5% en relación a 2014, cuando comenzó a operar como ente autónomo y 4,1% menos que el año pasado.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente