El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ha anunciado que dedicará 350 millones de pesos con el fin de llevar conexión a internet de banda ancha en las zonas más remotas de Argentina.
Para ello el Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU) lanzó un concurso destinado a empresas TIC, a través del cual financia la instalación y mejora de las redes en localidades pequeñas, aquellas que cuentan con entre 500 y 2.500 habitantes.
La iniciativa se enmarca dentro del Programa Conectividad y financiará hasta un 80% de las inversiones en los proyectos presentados, con un máximo de $2 millones para los proyectos que incluyan una sola localidad, y hasta $3 millones si abarcan 2 localidades o más.
Asimismo, se indica que los proyectos están obligados a proveer de forma gratuita el servicio de internet de banda ancha fijo en todas las escuelas públicas y bibliotecas populares dentro del área de cobertura.
Desde Enacom han señalado que la iniciativa “está dirigida a lograr un impacto en las comunidades involucradas que implique la extensión de la red y la adecuación a redes de nueva tecnología”.
Junto a lo anterior, “tiene como prioridad reducir la brecha digital, tanto en cuanto a la calidad del servicio como en los costos en relación a los grandes centros urbanos”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente