El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ha anunciado que dedicará 350 millones de pesos con el fin de llevar conexión a internet de banda ancha en las zonas más remotas de Argentina.
Para ello el Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU) lanzó un concurso destinado a empresas TIC, a través del cual financia la instalación y mejora de las redes en localidades pequeñas, aquellas que cuentan con entre 500 y 2.500 habitantes.
La iniciativa se enmarca dentro del Programa Conectividad y financiará hasta un 80% de las inversiones en los proyectos presentados, con un máximo de $2 millones para los proyectos que incluyan una sola localidad, y hasta $3 millones si abarcan 2 localidades o más.
Asimismo, se indica que los proyectos están obligados a proveer de forma gratuita el servicio de internet de banda ancha fijo en todas las escuelas públicas y bibliotecas populares dentro del área de cobertura.
Desde Enacom han señalado que la iniciativa “está dirigida a lograr un impacto en las comunidades involucradas que implique la extensión de la red y la adecuación a redes de nueva tecnología”.
Junto a lo anterior, “tiene como prioridad reducir la brecha digital, tanto en cuanto a la calidad del servicio como en los costos en relación a los grandes centros urbanos”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.