El Ministerio de las TIC de Colombia ha anunciado nuevas medidas para mejorar los estándares de calidad de la telefonía móvil, y que consistirá en “acciones contundentes de carácter regulatorio” por parte de la CRC o Comisión de Regulación de las Comunicaciones, sanciones por parte de la ANE o Agencia Naconal del Espectro y denuncia por parte de los ciudadanos.
Entre otros asuntos, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, presentó la segunda versión de la aplicación ‘Calidad Celular’, “una herramienta que permite a los usuarios denunciar en tiempo real las fallas en cobertura de la telefonía móvil en todo el territorio nacional”.
La aplicación también permite comparar el servicio ofrecido por las diferentes redes móviles en aquellas zonas por las que transitan con mayor frecuencia los usuarios, de acuerdo con los voceros del Ministerio. La herramienta cuenta con un mapa de cobertura de los operadores, indicadores de llamadas caídas, plataforma 3G/4G para medir velocidad de subida y bajada de datos con pruebas activas de velocidad OOKLA, entre otros asuntos.
La ‘app’ está disponible para dispositivos móviles como smartphones y tabletas con sistema operativo Android o iOS, y además cuenta con una versión de escritorio.
La segunda medida para mejorar la calidad celular son las sanciones que junto con la Agencia Nacional del Espectro se han impuesto por el uso no autorizado de potencializadores de señal. A la fecha se han impuesto tres sanciones, a Inmobiliaria Tonchala, Lozano Muñoz y Cia y Hotel Aeropuerto SAS.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente