El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica detectó una nueva campaña de malware dirigida a clientes de algunos de los bancos más importantes en Australia, Nueva Zelanda y Turquía.
El código malicioso pretende ser una funcionalidad de Flash Player para Android, donde los usuarios que caen en el engaño, descarga e instala el malware, solicitando que conceda los derechos de administrador de dispositivos.
Esta actividad de phishing se comporta como una pantalla de bloqueo, que solo se quita cuando el usuario ingresa sus credenciales de inicio de sesión. Cuando el usuario completa sus datos personales, la pantalla falsa se cierra y se muestra la de banca móvil legítima.
Para eliminar el código malicioso el usuario tiene que desactivar los derechos de administrador y luego desinstalar la aplicación “Flash Player” falsa del dispositivo. Cuando se inicia el dispositivo en modo seguro, no se carga ni ejecuta ninguna aplicación de terceros, por lo tanto se puede desactivar en forma segura los privilegios de administrador, desinstalar efectivamente la aplicación.
La lista de bancos afectados incluye los más importantes de Australia, Nueva Zelanda y Turquía. Entre estos se encuentran: Westpac, Bendigo Bank, Commonwealth Bank, St. George Bank, National Australia Bank, Bankwest, Me Bank, ANZ Bank, ASB Bank, Bank of New Zealand, Kiwibank, Wells Fargo, Halkbank, Yapı Kredi Bank, VakıfBank, Garanti Bank, Akbank, Finansbank, Türkiye İş Bankası y Ziraat Bankası.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente