Un experimento realizado por las universidades de Würzburg y Nottingham Trent, en nombre de Kaspersky Lab, ha concluido que un 37.4% de los participantes calificó a su teléfono inteligente como algo más, o igualmente importante que sus amigos cercanos. No hay datos al respecto sobre ninguna universidad de América Latina, pero ¿creen conocen a gente que también lo crea?
Otro asunto destacado, de acuerdo con Kaspersky Lab es que, “a pesar del valor otorgado a los dispositivos como fuente de entretenimiento, información y almacenamiento de datos, los participantes en el experimento se mostraron dispuestos a compartir su número de PIN del teléfono inteligente cuando se les solicitaba, dejando con ello al descubierto el acceso a toda su información personal y sensible”.
David Emm, investigador sénior de seguridad en Kaspersky Lab, comentó sobre las implicaciones de seguridad al tener una conexión emocional con un dispositivo. Y es que, el experto en seguridad recuerda que “olvidamos la información que confiamos a nuestros dispositivos” por la gran confianza que se deposita en estos. Otro hallazgo interesante fue que las personas califican a sus teléfonos inteligentes como algo mucho más importante para ellos que las computadoras portátiles u otros dispositivos que contienen el mismo grado de información.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…