Según estimaciones de la asociación de operadores móviles GSMA, los ciudadanos latinoamericanos pasan entre 30 y 40 horas por semana conectados a Internet desde sus celulares. Y destaca que esta cifra representa “más del doble del tiempo que pasan en los medios convencionales”, como pueden ser la prensa o radio, “y casi cinco veces más del tiempo que pasan viendo televisión”.
Ahora, si nos vamos a ver la ‘adicción a los celulares’ tenemos que los ciudadanos de Indonesia son los que más tiempo pasan al día mirando su smartphone, seguidos de la India y estando México situado en un tercer lugar. Brasil y Argentina siguen al país norteamericano en número de horas gastadas en sus celulares, de acuerdo con otro informe de Comscore del que se hizo eco SiliconWeek hace unos días.
Cabe recordar que la adicción al celular recibe el nombre de nomofobia (un término que proviene del anglicismo “no mobile phone phobia”) y que se refiere a la ansiedad o miedo irracional a quedarse sin acceso al celular. Dicen los expertos que es cada vez más común. Hace unos días, se publicaba que la adicción al teléfono móvil y a Internet puede causar desequilibrios químicos cerebrales en jóvenes usuarios que generan más trastornos como la depresión o el insomnio, según un estudio de la Universidad de Corea.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente