Sony ha registrado la patente de un dispositivo que permite a los usuarios cargar la batería de sus dispositivos celulares con los smartphones de otras personas. La patente describe la nueva tecnología como “un método para configurar la energía inalámbrica y la transferencia de datos entre dispositivos electrónicos de consumo (CE)”.
De todos modos, esta idea no parece que vaya a ser un dispositivo en el mercado en un corto plazo de tiempo. y es que hay varios retos que esta solución necesitaría superar. Una de ellas es que, para que un smartphone pueda cargarse, el otro necesitaría dar mucha de su energía. También se necesita mejorar los propios sistemas de carga inalámbrica, que funcionan con un alcance muy corto.
Si miramos la parte positiva, encontramos que lo mejor de todo es que el sistema no estará limitado sólo para los móviles, y es que Sony está evaluando la posibilidad de crear una red de transferencia entre varios dispositivos, de nuevo recordando lo que puede hacerse con la Zona WiFi.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente