Sony ha registrado la patente de un dispositivo que permite a los usuarios cargar la batería de sus dispositivos celulares con los smartphones de otras personas. La patente describe la nueva tecnología como “un método para configurar la energía inalámbrica y la transferencia de datos entre dispositivos electrónicos de consumo (CE)”.
De todos modos, esta idea no parece que vaya a ser un dispositivo en el mercado en un corto plazo de tiempo. y es que hay varios retos que esta solución necesitaría superar. Una de ellas es que, para que un smartphone pueda cargarse, el otro necesitaría dar mucha de su energía. También se necesita mejorar los propios sistemas de carga inalámbrica, que funcionan con un alcance muy corto.
Si miramos la parte positiva, encontramos que lo mejor de todo es que el sistema no estará limitado sólo para los móviles, y es que Sony está evaluando la posibilidad de crear una red de transferencia entre varios dispositivos, de nuevo recordando lo que puede hacerse con la Zona WiFi.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.