Según se desprende de los datos publicados por la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE), la entidad que abarca a los principales fabricantes nacionales de tecnología, la producción de smartphones en Argentina ha experimentado un descenso interanual del 40% en los dos primeros meses de 2017.
Las causas detrás de esa elevada caída se explican por el retroceso en la demanda de smartphones y el crecimiento que han experimentado las importaciones en electrónica.
Además, el sector de teléfonos móviles también se ha visto afectado por la suspensión temporal de las cuotas para los smartphones en el conocido como programa precios transparentes.
Ahora, habrá que esperar a ver los efectos que tendrá la llegada oficial del nuevo iPhone 7, que acaba de empezar a comercializarse en Argentina tras seis años en los que la marca de Apple dejó de venderse en el país.
Por último, desde AFARTE han indicado que otros sectores también han notado descensos, como es el caso de los televisores, que perdieron un 27 por ciento de cuota de producción, así como aires acondicionados, que se dejaron un 53 por ciento.
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.