Con el nombre de Pump Express 3.0 MediaTek ha dado a conocer nueva tecnología que permitirá la carga de la batería de un teléfono inteligente del 0 al 70% en apenas 20 minutos.
Desde MediaTek presumen de que esa velocidad es cinco veces más rápida que la que ofrecen las cargas con tecnologías convencionales, y mejora en casi el doble los registros de las soluciones que ofrecen sus competidores.
También hay que destacar que Pump Express 3.0 es la primera solución del mundo que permite carga directa a través de la entrega de energía Type-C USB.
Eso implica que la carga directa se desvía del circuito de carga dentro del teléfono y evita que el celular se sobrecaliente mientras enruta la corriente eléctrica desde el adaptador directamente a la batería.
Además, cuenta con más de 20 sistemas de seguridad y protección incorporados, e incluye su propia tecnología de SoC con los avances tecnológicos de Richtek, una empresa que MediaTek recientemente adquirió, para controlar los problemas de calentamiento y carga rápida para los dispositivos.
Por último, se ha revelado que la tecnología Pump Express 3.0 estará disponible primero en los procesadores MediaTek Helio P20 con dispositivos que llegarán al mercado a finales del 2016, y más adelante será introducido en otros chipsets de la compañía.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente