Con el nombre de Pump Express 3.0 MediaTek ha dado a conocer nueva tecnología que permitirá la carga de la batería de un teléfono inteligente del 0 al 70% en apenas 20 minutos.
Desde MediaTek presumen de que esa velocidad es cinco veces más rápida que la que ofrecen las cargas con tecnologías convencionales, y mejora en casi el doble los registros de las soluciones que ofrecen sus competidores.
También hay que destacar que Pump Express 3.0 es la primera solución del mundo que permite carga directa a través de la entrega de energía Type-C USB.
Eso implica que la carga directa se desvía del circuito de carga dentro del teléfono y evita que el celular se sobrecaliente mientras enruta la corriente eléctrica desde el adaptador directamente a la batería.
Además, cuenta con más de 20 sistemas de seguridad y protección incorporados, e incluye su propia tecnología de SoC con los avances tecnológicos de Richtek, una empresa que MediaTek recientemente adquirió, para controlar los problemas de calentamiento y carga rápida para los dispositivos.
Por último, se ha revelado que la tecnología Pump Express 3.0 estará disponible primero en los procesadores MediaTek Helio P20 con dispositivos que llegarán al mercado a finales del 2016, y más adelante será introducido en otros chipsets de la compañía.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente