El Ministerio de Industria de Argentina ha aprobado un importante cambio en el proceso productivo de los smartphones fabricados en Tierra del Fuego, que implica que se usarán más componentes nacionales en el proceso.
El objetivo es que se utilicen componentes nacionales como baterías, cables y apps móviles en la fabricación de los celulares fueguinos.
La medida lleva dos años de preparativos, consultas y alianzas entre gobierno y empresas privadas, y ha sido publicada en la resolución 1219 del Boletín Oficial.
Entre los puntos más destacados hay que citar el hecho de que se aumenta el porcentaje de piezas locales para los equipos producidos en la provincia de Tierra del Fuego, un proceso para el que los fabricantes tendrán seis meses de adaptación.
“En lo referente al proceso productivo para la fabricación de equipos de radiocomunicaciones móviles celulares se considera pertinente exigir la inserción de la placa principal, la realización de las operaciones de pre-ensamble que involucran el desarrollo de nuevas tecnologías en el Área Aduanera Especial, la incorporación de insumos nacionales tales como la batería, el cargador, el cable de datos, los tornillos, las aplicaciones y elementos de embalaje, etiquetado, folletería y manuales así como las bolsas plásticas de accesorios”, expone la resolución.
Por otra parte, se ha decidido que las empresas que hoy fabrican smartphones bajo el régimen de promoción (Ley 19.640) tendrán que llevar a cabo un “informe con el estado de avance del desarrollo de proveedores locales de insumos” antes del 29 de febrero próximo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente