De acuerdo con un informe realizado por The Competitive Intelligence Unit, al cierre del tercer trimestre se calculaba que los mexicanos se gastan una media de cerca de 3.000 pesos para comprar sus smartphones, lo que representa un incremento del 19.9% con respecto a cifras del mismo periodo del año pasado.
Parece ser que los mexicanos prefieren cambiar seguido de dispositivo en vez de comprar uno de alta gama que sea más costoso y no les permita una reposición en un corto periodo de tiempo, por asuntos económicos. Otro factor que afecta a las cifras es la depreciación que ha tenido el peso frente al dólar, especialmente en los últimos meses, explica un informe.
Otro dispositivo con un crecimiento en el valor de la compra son las tabletas, y en el tercer trimestre se calculó que los mexicanos gastan de media unos 4.156 pesos en estos terminales, lo que supone un 1,1% más que hace un año. El hecho de que haya diversos tablets en el mercado por menos de 1.000 pesos ha impulsado la demanda de estos.
En cuanto a consolas el gasto promedio fue de 5.530 pesos, lo que significó un aumento anual de 4.7%.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…