De acuerdo con un informe realizado por The Competitive Intelligence Unit, al cierre del tercer trimestre se calculaba que los mexicanos se gastan una media de cerca de 3.000 pesos para comprar sus smartphones, lo que representa un incremento del 19.9% con respecto a cifras del mismo periodo del año pasado.
Parece ser que los mexicanos prefieren cambiar seguido de dispositivo en vez de comprar uno de alta gama que sea más costoso y no les permita una reposición en un corto periodo de tiempo, por asuntos económicos. Otro factor que afecta a las cifras es la depreciación que ha tenido el peso frente al dólar, especialmente en los últimos meses, explica un informe.
Otro dispositivo con un crecimiento en el valor de la compra son las tabletas, y en el tercer trimestre se calculó que los mexicanos gastan de media unos 4.156 pesos en estos terminales, lo que supone un 1,1% más que hace un año. El hecho de que haya diversos tablets en el mercado por menos de 1.000 pesos ha impulsado la demanda de estos.
En cuanto a consolas el gasto promedio fue de 5.530 pesos, lo que significó un aumento anual de 4.7%.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.