Una encuesta realizada a 5.506 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay concluye que casi la mayoría de los jóvenes se declara adicto a su smartphone. Concretamente, un 91 % de los consultados cree que es “imprescindible llevar siempre su celular” encima y un 37% regresaría a su casa a recogerlo si se lo olvidara.
Dice el estudio que “en términos generales, el 44% de los jóvenes iberoamericanos aseguraron pasar una media de 4 a 8 horas al día en su smartphone“. Además, gran parte de los encuestados ha afirmado e¡que el móvil sí se les presenta como una distracción.
También esta misma semana, las oficinas de Google en Argentina presentaban un estudio presentado en el que se destaca que los usuarios del mencionado país chequean en promedio su celular más de 220 veces por día y que a día de hoy el 40% de las búsquedas online realizadas en la plataforma de la compañía ya se inician desde un dispositivo móvil.
Otro dato que llama la atención del informe de Google Argentina es que lo que más buscan los argentinos son relacionados con actividades que están tratando de hacer, un pensamiento, una situación inesperada o planes de tiempo libre.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente