Una encuesta realizada a 5.506 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay concluye que casi la mayoría de los jóvenes se declara adicto a su smartphone. Concretamente, un 91 % de los consultados cree que es “imprescindible llevar siempre su celular” encima y un 37% regresaría a su casa a recogerlo si se lo olvidara.
Dice el estudio que “en términos generales, el 44% de los jóvenes iberoamericanos aseguraron pasar una media de 4 a 8 horas al día en su smartphone“. Además, gran parte de los encuestados ha afirmado e¡que el móvil sí se les presenta como una distracción.
También esta misma semana, las oficinas de Google en Argentina presentaban un estudio presentado en el que se destaca que los usuarios del mencionado país chequean en promedio su celular más de 220 veces por día y que a día de hoy el 40% de las búsquedas online realizadas en la plataforma de la compañía ya se inician desde un dispositivo móvil.
Otro dato que llama la atención del informe de Google Argentina es que lo que más buscan los argentinos son relacionados con actividades que están tratando de hacer, un pensamiento, una situación inesperada o planes de tiempo libre.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…