Según se desprende del último estudio publicado por la consultora IDC, el mercado de telecomunicaciones en Chile está enfocandose claramente hacia los datos, ya que en 2015 hubo 27,8 millones de suscripciones de datos móviles, una cifra que equivale a un incremento del 4% y unos ingresos totales de 2.090 millones de dólares.
En IDC aseguran que los chilenos están cambiando sus hábitos, ya que las llamadas de voz están pasando a segundo plano frente a servicios de mensajería como WhatsApp y Messenger.
Patricio Soto, gerente de Telecomunicaciones de IDC Chile, ha comentado que el ascenso que representan los datos móviles también responde a un mayor consumo de contenido, ya sea de audío, vídeo o datos en general.
Por otra parte, el informe expone que el mayor gasto en datos móviles se generó desde el segmento personas, que alcanzó los 1.875 millones de dólares y alrededor de 24 millones de suscripciones, mientras que el sector empresarial alcanzó los 215 millones de dólares, y 3,65 millones de contrataciones.
En cambio, las líneas de voz móvil no arrojaron buenas noticias, ya que sufrieron un retroceso del 5% y terminaron 2015 con unos ingresos totales de 1.725 millones de dólares.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Con un enfoque en la experiencia de usuario, seguridad y el respaldo de las autoridades,…
Con Microsoft Azure ExpressRoute los clientes de Equinix en Ciudad de México tendrán acceso directo…
La compañía incursiona en este segmento de mercado con una propuesta robusta y especializada que…
Temida por algunos, admirada por otros, el uso de Inteligencia Artificial (IA) es por mucho…