Categories: MovilidadSmartphones

Los argentinos consultan su celular 8 veces por hora

Según se desprende del último informe publicado por Motorola Mobility Argentina, el teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible para los usuarios.

En concreto, los datos recopilados por la firma estadounidense apuntan que los argentinos revisan su celular 8 veces cada hora, lo que implica que lo hacen una vez cada 7,5 minutos.

Por otra parte, también se expone en el informe que el 60% de los usuarios encuestados duerme con el smartphone cerca de su mano, mientras que un 54% se va con él al baño.

Un dato que resulta bastante revelador de la dependencia del móvil para los argentinos, es el hecho de que la mayoría de los usuarios rescatarían antes a su teléfono que a su mascota.

Asimismo, el estudio revela que el 73% de los encuestados emplean su celular cuando se encuentran en una sala de espera, y asegura que apenas un 7% lo utiliza mientras realiza ejercicio.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

3 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

3 semanas ago