De acuerdo con el estudio IMS Mobile in LatAm realizado por IMS en alianza con comScore sobre el uso de dispositivos móviles en América Latina, reveló que el 98% de los colombianos usuarios de smartphones o tablets conoce al menos una de las siguientes aplicaciones: Twitter, LinkedIn, Crackle, Spotify, Foursquare, Waze o Swarm. De hecho, el 96% es usuario activo de al menos alguna de ellas.
Por eso mismo, dicen desde IMS que ahora, la decisión de compra de un producto de una marca determinada no es exclusiva del elemento en sí a adquirir, sino que depende de otros muchos factores, como la opinión de otros usuarios que se puede conocer con las redes sociales.
Explican las fuentes de esta empresa en Colombia que “la manera en que las personas interactúan cambia y se transforma de manera permanente. Los canales por los que se comunican entre sí y con las marcas evidencia el perfil del nuevo consumidor y, con él, el de un Nuevo Consumer Journey. Hoy las personas están hiperconectadas, dominan la tecnología y son conscientes que sus publicaciones tienen un impacto real en su comunidad. Su conectividad se da a través de múltiples pantallas en simultáneo, están influenciadas por las redes sociales y buscan permanentemente información relevante, dispuestas a proporcionar información personal a cambio de la misma.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente