La española bq que destaca por ofrecer en el mercado un smartphone basado en el sistema operativo de código abierto Ubuntu OS, bautizado como Aquaris E5, ha anunciado la disponibilidad de este en todo el continente americano.
Concretamente, son los usuarios de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay los que pueden soliciar online hacerse con el primer smartphone del mercado basado en este sistema operativo Ubuntu OS de software libre.
El dispositivo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, con 960 x 540 de resolución y 1 GB de RAM y viene equipado de un chip fabricado por la empresa MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 8 GB de almacenamiento y está equipado con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 MP, conectividad Bluetooth 4.0 y permite introducir dos tarjetas SIM, como indican desde BQ en su página web, en la que se permite comprar este dispositivo.
El precio ronda los 200 dólares, dependiendo de sus características.
De acuerdo con ChannelBiz, este sistema operativo de código abierto creado por Canonical lleva tiempo intentando llegar al mercado sin gran éxito. Primero, no consiguió recaudar el dinero necesario en una campaña de crowdfunding llevada a cabo por sus creadores y luego no ha encontrado los suficientes aliados del mercado de hardware para que haya smartphones basados en él.
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.