Sin duda los smartphones están cada vez más extendidos en Argentina, ya que actualmente el 60% de los argentinos cuenta con un teléfono inteligente.
Los datos presentados por Kantar IBOPE Media Argentina exponen que se ha producido un crecimiento del 55% frente a las cifras de enero de 2016, cuando el resultado fue que solo el 39% poseían un smartphone.
En ese sentido, conviene resaltar el importante crecimiento que tuvo lugar entre las personas de nivel socioeconómico bajo, ya que en ese colectivo se alcanzó un avance del 87%, subiendo del 28% al 53%.
Asimismo, los adultos mayores -entre 65 y 75 años- también registraron cifras excelentes, con un ascenso del 132%, pasando del 9 al 20% las personas de esa franja de edad que tienen un smartphone.
Otro dato interesante apunta que el 61% de los usuarios de smartphones acceden a las redes sociales mientras miran la televisión, y lo hacen para contactarse con amigos, publicar contenidos o mantenerse informados.
Por último, el estudio también reveló que el 49% de los usuarios de smartphones había empleado su smartphone para realizar al menos una compra online en los últimos meses.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente