El MinTIC dice haber superado la meta del registro del IMEI de equipos móviles y es que, solo durante el último mes se contabiliza que 3,4 millones de equipos móviles fueron registrados. Desde agosto de 2015 a la fecha se realizó el registro histórico de 36,4 millones de teléfonos móviles.
Señaló que los usuarios atendieron a la invitación de realizar el proceso de registro del IMEI -cédula de cada equipo móvil que se obtiene marcando *#06#- “contribuyendo así al fortalecimiento de la estrategia en contra del hurto de celulares, que se adelantó en coordinación con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación”, de acuerdo con un comunicado de prensa.
“En agosto se logró el registro de 3,4 millones de IMEI, alcanzando la meta de 36,4 millones de equipos móviles registrados durante el último año”, informó el Ministro Luna.
De todos modos, agregó que si bien se alcanzó la meta propuesta, la dinámica del mercado lleva a que todos los días ingresen a las redes nuevos celulares que también deben ser registrados. Por lo que los operadores móviles continuarán enviando información a través de mensajes de texto y llamadas, por medio de los cuales darán un plazo determinado para realizar el proceso.
Los equipos que sean adquiridos desde hoy en las tiendas de los operadores móviles quedarán inmediatamente registrados, los que sean adquiridos en establecimientos de comercio autorizados deberán ser registrados a través de la página web del operador móvil donde activó el terminal.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente