Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, ha explicado cómo será el nuevo reglamento que deberán cumplir los teléfonos móviles que deseen ser vendidos en Chile.
Uno de los puntos más destacados de la nueva normativa será la obligación de que todas las cajas de los móviles vengan con una etiqueta en la que se informe con claridad sobre las bandas de espectro que son compatibles con el terminal y los servicios que puede entregar a sus usuarios.
El máximo responsable de la Subtel ha recordado que en breve empezará a operar la banda de 700 Mhz en Chile que permitirá a las operadoras que funcionen en la misma ofrecer servicios de alta velocidad Carrier Aggregation, y en ese panorama es necesario que los usuarios sepan antes de adquirir un teléfono si se trata de un modelo habilitado para dar ese servicio.
Huichalaf ha comentado que si todo sale según lo previsto durante este semestre se debería terminar el borrador, y ha revelado que en su elaboración también han querido contar con las sugerencias aportadas por las operadoras.
La clave para el 2025 será la preparación, la resiliencia y la colaboración.
Hoy las empresas mineras apuestan por una mayor productividad y eficiencia, minimizando los riesgos para…
52% de los argentinos eligen TikTok como su primera fuente de entretenimiento e información.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…