El Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom) ha puesto en marcha un nuevo servicio web que permite a sus usuarios saber si un celular es robado.
La herramienta está preparada para verificar el número IMEI de un terminal a través de la base de datos mundial que gestiona la GSMA.
Desde Enacom anuncian que la misión de su nuevo servicio es “colaborar en la detección y prevención del robo y fraude de dispositivos móviles”.
El número IMEI es mundial y está formado por un código de 15 dígitos que sirve para identificar a la marca y modelo del terminal.
Para conocerlo simplemente hay que marcar *#06# en el celular y automáticamente aparecerá en la pantalla del terminal.
Los smartphones robados son dados de baja en todas las redes de telefonía que operan en Argentina, y no cuentan con garantía ni reparaciones certificadas.
Según destacan en la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de la Argentina (CATEMA), el año pasado se robaron una media de 7.000 dispositivos por día.
Además, en Enacom recomiendan que se denuncie si un equipo ha sido hurtado o extraviado, ya que de esa forma el prestador del servicio de telefonía puede darlo de baja en su red y en las del resto de empresas del sector, dejando inhabilitado el dispositivo de manera definitiva.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente