El Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom) ha puesto en marcha un nuevo servicio web que permite a sus usuarios saber si un celular es robado.
La herramienta está preparada para verificar el número IMEI de un terminal a través de la base de datos mundial que gestiona la GSMA.
Desde Enacom anuncian que la misión de su nuevo servicio es “colaborar en la detección y prevención del robo y fraude de dispositivos móviles”.
El número IMEI es mundial y está formado por un código de 15 dígitos que sirve para identificar a la marca y modelo del terminal.
Para conocerlo simplemente hay que marcar *#06# en el celular y automáticamente aparecerá en la pantalla del terminal.
Los smartphones robados son dados de baja en todas las redes de telefonía que operan en Argentina, y no cuentan con garantía ni reparaciones certificadas.
Según destacan en la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de la Argentina (CATEMA), el año pasado se robaron una media de 7.000 dispositivos por día.
Además, en Enacom recomiendan que se denuncie si un equipo ha sido hurtado o extraviado, ya que de esa forma el prestador del servicio de telefonía puede darlo de baja en su red y en las del resto de empresas del sector, dejando inhabilitado el dispositivo de manera definitiva.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.