La firma colombiana Aprix acaba de presentar al mercado nacional el que es el primer celular inteligente diseñado íntegramente en el país. Dice la empresa que se demoró cuatro años desde que la empresa desarrollase la idea en una convocatoria del programa ‘Computadores para Educar’. Este smartphone, que ahora se comercializa a través de la operadora Claro, se ha bautizado como RD Lite.
Claro vende el dispositivo por 409.000 pesos colombianos. Carlos Roa, gerente de cuenta de la marca Aprix dice que este precio hace que sea un terminal competitivo en el mercado de la gama media colombiano.
Recuerdan desde Aprix que, aunque el diseño es colombiano, el dispositivo, como la gran mayoría de smartphones disponibles en el mercado, fue fabricado en China y la mayor parte de las piezas que integran el terminal también fueron compradas en mencionado país asiático.
Además, la empresa ha explicado que ha trabajado en otro terminal, esperando a que Avantel lo homologue, que sería resistente al agua y al polvo, como otros existentes ya en el mercado global. Dicen desde la empresa que va orientado al mercado corporativo y costaría alrededor 600.000 pesos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.