Un día después de que Apple demandase a la empresa fabricante de chips Qualcomm, esta ha presentado su respuesta públicamente. En la denuncia, la de Cupertino, alegó que su socio estaba llevando a cabo técnicas anticompetitivas por haber aumentado los precios de sus componentes (y se los vende más caro que a otros fabricantes) y se negó a pagar una gran cantidad del dinero que le correspondía a comienzos de año.
La firma creadora de procesadores de la gama Snapdragon podría temer que otros fabricantes socios interpongan demandas similares. Qualcomm ha acusado a los de Cupertino de forzar las regulaciones sobre nosotros “disfrazando hechos y ocultando información”.
Hay expertos que opinan que Apple podría querer usar esto para conseguir mejores resultados financieros en el futuro ahora que las ventas del iPhone han bajado, y por otro lado Qualcomm también podría ser objetivo de investigaciones por parte de la Unión Europea y de Taiwán.
Si la justicia llegara a darle la razón a la empresa creadora del iPhone, Qualcomm debería pagarle cerca de 1.000 millones de dólares, pero falta ver cómo continúa esta historia de demandas.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…