Algar Tech ha anunciado su intención de impulsar el internet de las cosas en Colombia con sus tecnologías y para ello ha integrado conexión a internet a objetos como celulares, impresoras, Smart TV, tabletas y otros dispositivos electrónicos.
Las actuales soluciones alineadas con esta transformación digital de los objetos inteligentes son las zonas Wifi, servicios de campo y monitoreo de infraestructura.
Carlos Mauricio Ferreira Gerente Latinoamérica Algar Tech ha explicado que “Algar Tech, cuenta con su departamento de innovación el cual fomenta y promueve iniciativas que apuntan al desarrollo de tecnologías como IoT, desarrollo para conectividad entre TICs, infraestructuras, dispositivos y personas, por ejemplo, actualmente tenemos proyectos para conexión de personas, carros, empresas, conectividad de espacios públicos, uso de internet para logística, movilidad, transporte, y IoT en el tratamiento de las poluciones de residuos urbanos”.
Aunque, al inicio puede parecer que requiere inversiones muy altas y costos recurrentes, IoT ayuda a reducir costos recurrentes. Por ejemplo, los sistemas fotovoltaicos y sensores ópticos, tienen un principio de reducción del consumo energético, lo que se puede traducir en la reducción de un costo operativo recurrente, tal y como explican desde la compañía brasileña.
En 2017 las compañías empezaran a evolucionar sus servicios pensando en IoT, y como este tipo de tecnologías pueden agregar valor a sus clientes. Estudios y expertos en la materia predicen que entre 25,000 y 60,000 millones de objetos estarán conectados en 2020.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente