La Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (CATEMA) ha publicado los últimos datos referentes al robo de celulares en el país, destacando como se roban 7.000 móviles a diario, una cifra que implica un incremento del 15 por ciento frente al anterior informe publicado en 2014.
Esos datos están muy próximos a los publicados por la Asociación GSMA, que indicó que en Argentina se roban más de 6.500 unidades, siendo un 35 por ciento de los celulares sustraídos, correspondientes a menores o adolescentes.
Por otra parte, conviene precisar que los 7.000 móviles robados que apuntan desde CATEMA son la cifra más alta en América Latina, ya que Colombia aparece en segundo lugar con 2700 terminales robados por día, seguido de cerca por Brasil con 2500 y Ecuador con 1400.
Además, apunta que el robo de celulares forma parte de un negocio ilegal cuyo valor asciende a cerca de 30.000.000 de pesos mensuales, sin contar con el mercado informal ligado al desbloqueo y liberación de equipos.
En la lista de teléfonos más robados la marca que sufre más incidencias de este tipo es Samsung, seguida del Moto G de Motorola y algunos modelos de LG.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.