La Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (CATEMA) ha publicado los últimos datos referentes al robo de celulares en el país, destacando como se roban 7.000 móviles a diario, una cifra que implica un incremento del 15 por ciento frente al anterior informe publicado en 2014.
Esos datos están muy próximos a los publicados por la Asociación GSMA, que indicó que en Argentina se roban más de 6.500 unidades, siendo un 35 por ciento de los celulares sustraídos, correspondientes a menores o adolescentes.
Por otra parte, conviene precisar que los 7.000 móviles robados que apuntan desde CATEMA son la cifra más alta en América Latina, ya que Colombia aparece en segundo lugar con 2700 terminales robados por día, seguido de cerca por Brasil con 2500 y Ecuador con 1400.
Además, apunta que el robo de celulares forma parte de un negocio ilegal cuyo valor asciende a cerca de 30.000.000 de pesos mensuales, sin contar con el mercado informal ligado al desbloqueo y liberación de equipos.
En la lista de teléfonos más robados la marca que sufre más incidencias de este tipo es Samsung, seguida del Moto G de Motorola y algunos modelos de LG.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente